La Fundación Weston A. Price propone un plan dietético a manera de un pequeño libro que presenta cuatro grupos de alimentos: alimentos animales; granos, nueces y legumbres; vegetales y frutas, y grasas saludables.
En lugar de recomendar un nivel de macronutrientes–grasas, carbohidratos y proteínas–para todos, el plan de alimentación de Sano de por Vida recomienda retomar las versiones densas en nutrientes de los alimentos vegetales y animales, con especial énfasis en las grasas tradicionalmente empleadas en la cocina como la mantequilla, la manteca, las yemas de huevo y el aceite de coco. El plan no especifica cantidades de grasas o de carbohidratos porque la necesidad de estos varía entre uno y otro individuo. Aquellos que tienen mayores niveles de actividad física podrán incorporar mayores carbohidratos en su dieta sin acumular grasa corporal; aquellos que necesiten perder peso o controlar la glucosa en su sangre requieren una mayor proporción de grasas saludables ya que las grasas nos sacian y nos ayudan a regularizar nuestros niveles de glucosa.
Las recomendaciones dietéticas de la actualidad cometen el grave error de demonizar las grasas saturadas y los alimentos animales ricos en ácidos grasos saturados como las yemas de huevo, la mantequilla, la leche entera, el queso, las carnes grasosas como el tocino y las grasas de animales para cocinar. La actual epidemia de obesidad emergió cuando los aceites vegetales refinados y los carbohidratos refinados reemplazaron las grasas saludables y densas en nutrientes tradicionalmente usadas en la cocina. Las grasas animales suministran muchos nutrientes esenciales que son difíciles de obtener de otras fuentes.
La trágica epidemia de desórdenes en la conducta y el aprendizaje está siendo acelerada por las recomendaciones dietéticas que restringen la ingesta de grasas saludables de animales en las comidas de las escuelas y en las comidas de mujeres embarazadas y niños en crecimiento. Los nutrientes que encontramos en mayor abundancia en las grasas y órganos de los animales–incluyendo la colina, el colesterol y el ácido araquidónico–son fundamentales para el desarrollo del cerebro y para el funcionamiento de los receptores que modulan el pensamiento y el comportamiento. Las vitaminas y los ácidos grasos contenidos sólo en las grasas saturadas de los animales son necesarios para la reproducción normal.
El libro Sano de por Vida expone la necesidad de consumir proteína animal y grasas saturadas de manera muy dinámica y colorida, e incluye recetas básicas que serán sencillas de replicar.
🖨️ Print post
Carmen says
Buenos días,
Apenas he comenzado a aprender. Me parece muy importante e interesante pero da un error al intentar descargar el pdf.
En saludo desde España.
Carmen
Bernardo Lopera says
Hola,
Por favor evaluen la recomendacion de los lacteos, por experiencia, yo los elimine y se mejoraron mucho mis dolencias gastricas.
Yo pienso que no se deben recomendar, como saludables.
Gracias!
M. LUISA García Ríos says
Me podrían mandar el libro¿? ” SANO DE POR VIDA “.
Adriana says
Muchas gracias!! Excelente información por favor si es posible subir más información en español. Nuevamente muchas gracias por estos esfuerzos!!
Piroska says
Hola! gracias por la importante labor que hacen. Solo que no se puede descargar la guia “Sano de por vida en pdf” …muchas gracias por su atención!
Yolanda Paez says
Me gustaría conocer de Uds y APRENDER DE SU CONOCIMIENTO DESARROLLADO. GRACIAS
Blanca Aguirre says
Me interesa el libro “SANO DE POR VIDA” me lo pueden enviar? Gracias.
Maureen Diaz says
https://secure.westonaprice.org/CVWEB_WESTON/cgi-bin/msascartdll.dll/ProductInfo?productcd=BK05
https://www.westonaprice.org/healthy-4-life-spanish-translation/
LEONOR SILVIA BUENO BRAVO says
Escuche una entrevista por youtube y me quedaron varios??? Quiero aprender mas y estén seguros de que revisare los documentos. Gracias por su aporte a mi salud y la de mi familia.
Veronica Belli Obando says
El PDF se puede descargar sin problemas. Debajo del título en esta página dice “Sano de por Vida en PDF” en color rojo (linkeado).
De todas maneras aquí dejo el link: https://www.westonaprice.org/wp-content/uploads/SpanishH4L_web.pdf
Eneiba says
Hola,
He entendido en una entrevista a Hilda Labrada que recientemente se ha publicado un libro de la Fundación Weston Price en español. ¿Es así?¿Cómo se titula el libro?
Gracias por vuestro trabajo. Un abrazo.
Lenny Elizabeth Cardenas Leon says
Deseo el libro en español.
Belén Ruiz says
Hola,el enlace funciona perfectamente y la descarga es rápida
Muchas gracias por compartir una información tan valiosa,educativa y necesaria.